Subscribe:

viernes, 1 de agosto de 2014

Cual es nuestra Identidad



Hay mucha gente  preguntándose cual es su identidad , que tienen que hacer para conseguirla , que elementos la componen.
Muchos se pierden en esta búsqueda de su propia identidad , se pierden en el ser y no ser , que hacer , en que aceptar y que no aceptar que siento que me gusta etc.

Identidad   
Del latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o 

de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los 

demás.

osea que tu esencia  lo que te caracteriza frente a otros.


La identidad de un cristiano


Cuan debe ser la identidad de una persona que elige seguir a cristo y dejar el mundo atras?

Pues en 1 de corintios 1 : 30 dice que en el somos justificado  y santificado  y redimidos , 


quiere decir que hay un cambio rotundo en nuestras vidas ya no hablamos ni hacemos lo que

 antes solíamos hacer cuando eramos del mundo , cuando llegamos a los pies de Cristo somos

 hechos nuevas criaturas , nuevas personas , con una nueva identidad que nos une a todos 

, que nos identifica donde quiera que estemos y esa nueva identidad es cristo.


 En Cristo somos perdonados , redimidos y aceptados , nuestra vida cambia  y por ende nuestra forma de ser ,  y en verdad es un sacrificio grande el dejar ciertas costumbres y habito que antes usábamos en el mundo, pero nos mas grande sacrificio que el de Jesús en la cruz del calvario, es una decisión muy dura de tomar , tal vez al principio tardes mucho en aceptarla pero luego  veras que vale la pena.


En jesus ya no hay pasado, solo una nueva vida , lejos de la vanidad , y que aunque estes rodeados de ella no  te importa porque tu mirada esta puesta en cristo y el vivir para ti es cristo y el morir ganancia , osea que de cualquier forma en Dios  estarás completo y seras transformado.
  • Porque Ser transformados

Transformación es la acción y efecto de transformar (hacer cambiar de forma a algo 

o alguien, transmutar algo en otra cosa). 

Y es lo que nos sucede en cristo somos cambiado y regenerados a tal forma que se refleje en nosotros Cristo Jesus. 
 Y si somos cambiados es porque : “Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita” (Romanos 7:18a).

Osea  que en mí, en mi Yo, en mi carne, no hay nada bueno. Esto es algo muy difícil de aprender para las personas. Jesús dice que sin Él no podemos hacer nada. Este versículo es muy bien conocido. No obstante, los cristianos siguen intentando hacer muchas cosas aparte del Señor, tratan de buscar su propia identidad en este mundo. Sentimos que sencillamente tenemos que hacer algo; alguna cosa, he  incluso a pesar de que la Biblia dice que no hay nada bueno en nuestra carne, y que la carne no aprovecha para nada, gastamos muchísimo tiempo haciendo cosas carnales aparte del Espíritu de Jesús.

Muy bien Lo Dice la biblia, que el ocuparse de la carne es muerte , pero el ocuparse del 
espíritu es vida y paz.    Rom 8: 6
Pero si nos ocupamos de nuestra carne que transformacion tendremos? si andamos como antes según la carne?,  para tener una completa transformación  en  Cristo Jesus  tenemos que dejar las cosas viejas del mundo y andar como hemos sido destinado a estar en santidad 

ante Dios y aunque no hay nadie perfecto , cuando tu buscas a Dios en espíritu y 

verdad obtienes esta transformación en tu vida y una nueva identidad en cristo Jesús porque: 

ya nos vivo yo mas cristo vive en mi.

Conocer a Cristo, Conocer al Yo
Cuando somos nuevos discípulos hemos realmente entrado por la Puerta Estrecha pero aún hay mucho que nos sabemos y todavía hay mucho que necesitamos aprender. Conocemos muy poco acerca de Jesús, y sabemos muy poco acerca de nosotros mismos. Y así, el Señor comienza a guiarnos a través del Camino Estrecho. Él desea primariamente mostrarnos dos cosas: quiénes somos nosotros, y Quién es Él. Ambos conocimientos van de la mano. El Propio-conocimiento es tan importante como el Cristo-conocimiento. La revelación de Cristo comienza cuando Dios abre nuestros ojos para ver y conocer a Jesús. La revelación del Ego comienza cuando Dios abre nuestros ojos para vernos y conocernos a nosotros mismos.
Cuando vemos la insuficiencia del Ego y la suficiencia de Cristo, de manera natural nos cansamos de nosotros mismos y buscamos a Jesús. Por otra parte, si no nos vemos a nosotros mismos correctamente, invariablemente nos imaginaremos mejores de lo que realmente somos. Confundiremos fuerza carnal con fuerza espiritual y sabiduría carnal con sabiduría espiritual. Confesaremos con nuestra boca que no podemos hacer nada aparte de Jesús, pero en la práctica nos apoyaremos en nosotros mismos para llevar a cabo muchas obras. Con el tiempo todas esas obras se convierten en nada. Fallaremos cientos o miles de veces hasta que aprendemos esta lección: si proviene de mí, si proviene de mi carne, no es bueno.
 y por lo tanto yo no no soy auto suficiente, Cristo es mi entras y salida En Cristo esta mi identidad.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha gustado este blog  por favor dale like y comparte para que también  le sea de bendición a otras personas.












0 comentarios:

Publicar un comentario